Mandato de sangre

$490

El poder de los judíos en Uruguay

SKU: 9789974736498 Categorías: , Autores: ,
Comparte con tus contactos

Descripción

1a edición, mayo 2014

Formato 17×24

ISBN 978-9974-7364-98

Páginas 352

Reseña

En el imaginario colectivo, «la cole» es omnipresente, poderosa y cerrada.
Así se llama popularmente a la colectividad judía en Uruguay, una comunidad cargada de connotaciones, mitos y sobreentendidos. En un país forjado a partir de numerosas corrientes de inmigrantes, pese a ser pocos en términos comparativos, los judíos siempre se han hecho notar.
¿Cuán «asimilados» están a la sociedad criolla y cómo los afecta? ¿Cómo funciona el entramado de instituciones judías y en qué medida operan como adoctrinamiento? ¿Su mirada está en Israel? ¿Cuán poderoso es el lobby judío? ¿Cuánto peso han ejercido sobre la política y en qué filas? ¿Cuáles son las amenazas que perciben en la actualidad? ¿Cómo funciona en Uruguay su servicio secreto de inteligencia? ¿Cómo reclutan y entrenan a sus integrantes? ¿Existe un ejército paralelo? Fernando Amado ausculta con su estilo incisivo a esta comunidad heterogénea, rica, peculiar y contradictoria.

Autor

Fernando Amado nació en Montevideo el 11 de setiembre de 1982. Es licenciado en Ciencia Política por la Universidad de la República. En 2009 fue electo diputado. Canalizó a través de los libros su inquietud por investigar ángulos inexplorados del quehacer nacional. En 2007 debutó con Desconfianza infinita: Lacalle, Sanguinetti, Batlle y Vázquez y la elección de sus cúpulas militares. En 2008 fue el turno de En penumbras. La masonería uruguaya 1973-2008, con el que obtuvo el Bartolomé Hidalgo Revelación y el Libro de Oro, galardón al libro más vendido del año. En 2009 llegó El peso de la cruz. Opus Dei en Uruguay, con el que también consiguió el Libro de Oro en su categoría. Sus últimas dos publicaciones son Oscar Magurno, El padrino y La masonería uruguaya. El fin de la discreción, con las que ha alcanzado los 50.000 ejemplares vendidos.

Shopping Cart