Feminismo para principiantes

$550

Artículo agotado

SKU: 9789974895454 Categorías: , Autores: , ,
Comparte con tus contactos

Descripción

Edición junio 2021

ISBN 978-9974-8954-54

Páginas 480

Reseña

¿Quiénes eran las sufragistas? ¿De dónde sale el feminismo radical? ¿Por qué se habla de marxismo y feminismo como de un matrimonio mal avenido? ¿Por qué el feminismo ha sido vilipendiado y ridiculizado?
¿Por qué las feministas han sido tratadas de «marimachos», feas o mujeres sexualmente insatisfechas? ¿Cómo y dónde surge la expresión «violencia de género»? ¿En qué consiste la masculinidad tradicional?
A partir de estos interrogantes, y otros muchos, Nuria Varela repasa tres siglos de hacer y deshacer el mundo, de alumbrar teorías, propuestas y liderazgos fascinantes, y narra la aventura de una agitación social que ningún otro movimiento ha conseguido mantener durante tanto tiempo.

Autor

Núria Varela es periodista, máster en Estudios Interdisciplinares de Género y en Género y Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres, y doctora en Ciencias Jurídicas y Sociales. En la actualidad es directora de la editorial Hotel Papel, docente en programas universitarios de posgrado en Políticas de Igualdad y Violencia de Género y consultora internacional. Primera directora de gabinete del Ministerio de Igualdad español en 2008, al año siguiente fue nombrada asesora de la ministra. Ha sido reportera del Grupo Zeta de 1989 a 2008. Buena parte de ese tiempo la dedicó a cubrir conflictos bélicos y crisis internacionales como la guerra de Irak, el Afganistán de los talibanes, la guerra de Bosnia, el sitio de Sarajevo, el golpe de Estado en Rusia, la matanza de Acteal en Chiapas, México, la Revolución Naranja en Ucrania, la situación en Libia o los feminicidios en Ciudad Juárez.

Shopping Cart