El mundo nuevo

$850

SKU: 9789915659718 Categorías: , Autores: ,
Comparte con tus contactos

Descripción

1a edición, noviembre 2021

Formato 17×24

ISBN 978-9915-6597-18

Páginas 480

Reseña

Este es un relato sobre personajes dispuestos a dar sus vidas para construir un mundo más justo. Personajes que dialogan cara a cara con el terror; que caen, cuestionan sus propios mitos, resurgen y vuelven a caer. Un grupo de jóvenes que se entrega a la revolución; una madre que migra de la mano de su hija, esquivando peligros; tres países que se precipitan hacia los períodos más oscuros de su historia; un abuelo que em-prende una búsqueda incesante para recuperar a su nieta.
El mundo nuevo entreteje episodios fundamentales de la historia reciente de Uruguay, Chile y Argentina, y transita por territorios poco explorados, como el rol de las mujeres en las guerrillas y la utilización de los niños como herramienta de tortura durante las dictaduras.
En una búsqueda por rescatar sus orígenes, Gabriela Schroeder Barredo comparte su historia familiar de amor, dolor y pérdida, a través de una novela basada en decenas de testimonios, investigación documental y la narrativa del historiador Ignacio Ampudia. El resultado es un texto vertiginoso que cuestiona, conmueve y busca iluminar silencios implacables.

Autor

Ignacio Ampudia (Madrid, 1982) es novelista e historiador. Como escritor resultó finalista del Premio Energheia 2011 y publicó su primera novela en 2013 (Algún día será tarde, Editorial Milwaukee). Como historiador ha centrado sus investigaciones de posgrado en temáticas relativas a las violaciones de los derechos humanos y al terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar en Uruguay.

Gabriela Schroeder Barredo (Montevideo, 1972) es ingeniera. Trabaja desde hace más de dos décadas como gestora tecnológica, tendiendo puentes entre distintas instituciones para la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación. También ha desarrollado y ejecutado proyectos en temáticas sociales y con perspectiva de género. Vivió durante 25 años en Chile y en 2016 regresó a Uruguay.

Shopping Cart