El fetichismo de la mercancía

$590

(y su secreto)

SKU: 9788415862154 Categorías: , Autores: ,
Comparte con tus contactos

Descripción

2a edición, noviembre 2016

ISBN 978-8415-8621-54

Páginas 96

Reseña

Prólogo de Anselm Jappe

Publicamos en este pequeño volumen el apartado cuatro del capítulo I (“El carácter de fetiche de la mercancía y su secreto”) y el capítulo II (“El proceso de intercambio”) de El capital, piezas clave de la obra de Marx sobre las que pivota gran parte de la crítica social contemporánea. El texto que presentamos, que cuenta con una nueva traducción realizada por Luis Andrés Bredlow, va precedido de una introducción de Anselm Jappe (“De lo que es el fetichismo de la mercancía y sobre si podemos librarnos de él”).

[…] La crisis ya no es, ni mucho menos, sinónimo de emancipación. Saber lo que está en juego se convierte en algo fundamental y disponer de una visión global, en algo vital. Por eso, una teoría social centrada en la crítica de las categorías básicas de la sociedad mercantil no es un lujo teórico que esté alejado de las preocupaciones reales y prácticas de los seres humanos en lucha, sino que constituye una condición necesaria para cualquier proyecto de emancipación. De ahí que la obra de Marx —y muy en particular, el primer capítulo de El capital— siga siendo indispensable para comprender lo que nos ocurre cotidianamente. Esperemos que un día se estudie solamente para disfrutar de su brillantez intelectual. […]

Autor

Karl Marx (1818-1883), autor de Tesis sobre Feuerbach, La miseria de la filosofía, los Grundrisse, el Manifiesto Comunista o El Capital, ha sido uno de los pensadores más influyentes de los dos últimos siglos. Algunas de sus aportaciones, que en muchos casos aún no han sido superadas, siguen atizando las brasas de la crítica social a pesar de la mixtificación que han hecho de ellas las ideologías marxistas, convirtiendo en muchas ocasiones la contribución intelectual de Marx en coartada para empresas genocidas.

Shopping Cart