Un debate sobre la ponderación

$750

Comparte con tus contactos

Descripción

Edición 2016

ISBN 978-6124-0477-49

Páginas 138

Reseña

La ponderación se ha convertido en el tópico de nuestro tiempo y punto de debates en torno a las concepciones del Derecho, los derechos y la justicia. Precisamente, teniendo como marco el escenario continental europeo, los profesores Manuel Atienza y Juan Antonio García Amado emprenden un «combate dialéctico cuerpo a cuerpo» que, a partir del trabajo de uno de los autores, va tomando forma epistolar,
Se trata de un debate fundamental para comprender la dimensión del Derecho en tiempos del imperio de los valores y los principios constitucionales. Cuánto de regla y de valor hay en el Derecho, cuánto de razón y cuánto de voluntad. Los argumentos van y vienen en un juego dialéctico de argumentos inteligentes y bien articulados, que responden también a premisas y fundamentos diferentes. Ahí radica la virtud de este pequeño libro que se convierte así en un extraordinario ejemplo de la relevancia que adquiere la argumentación, también en la práctica de los juristas de nuestros días.

Autor

Manuel Atienza Rodríguez
Manuel Atienza es Catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Alicante, España. Ha sido profesor en diversas universidades españolas (Oviedo, Valencia, Autónoma de Madrid, Alcalá y Palma de Mallorca).
Director de la Revista Doxa y Vicepresidente de la Asociación mundial de Filosofía Jurídica y Social, ha publicado sus investigaciones en revistas especializadas de México, Colombia, Argentina y Perú.
Entre sus obras más destacadas podemos mencionar Las razones del Derecho. Teorías de la argumentación jurídica (CEC, Madrid, 1991; Palestra Editores, Lima, 2004), Tras la justicia. Una introducción al Derecho y al razonamiento jurídico (1993), El sentido del Derecho (2001), La guerra de las falacias (2003), Bioética, Derecho y Argumentación (2004), El Derecho como Argumentación (2006), entre otras.

Juan Antonio García Amado
Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de León. Doctor en Derecho por la Universidad de Oviedo. Autor de una una docena de libros y unos doscientos artículos en temas de Filosofía del Derecho, Teoría del Derecho, Argumentación Jurídica, Filosofía Política, Derecho Penal, Derecho Civil, Derecho Administrativo, Derecho Laboral, Derecho y Cine, Derecho y Literatura, etc. Dirige el Máster Online en Argumentación Jurídica Universidad de León-Tirant Formación.

Shopping Cart