Sociedades comerciales Incluye sociedades por acciones simplificadas (SAS)

Artículo agotado

SKU: 9789915404301 Categorías: , Autores: ,

1.ª edición, 2021

ISBN: 978-9915-4043-01

«Las doctoras escribanas Rosa Poziomek y Jenifer Alfaro, con este libro, agregan a su fecunda producción individual y conjunta sobre derecho mercantil un importante aporte para la comprensión y el estudio de la compleja materia de las sociedades comerciales.

Es sabido que una de las principales fuentes inspiradoras de la ley 16.060 ha sido la legislación argentina, y de ello podría derivarse que la experiencia de ambos países es intercambiable. Sin embargo, como suele decirse, en los detalles está el demonio: las diferencias, no sólo en los textos legales, sino también en la comprensión de ciertos institutos, en la práctica de los organismos de control y en la jurisprudencia, han ido configurando algunas diferencias importantes entre dos derechos que en esta materia parecen, a primera vista, tan similares. Por supuesto que ello se ha profundizado por la influencia, cuantitativamente menor pero cualitativamente relevante, del derecho societario brasileño en el uruguayo. De todos modos, el pensamiento producido desde ambas orillas del Río de la Plata se potencia al leer, escuchar y debatir en forma comparada.

No es misión del prologuista dar cuenta del contenido del libro (para eso está el índice). Pero sí me importa destacar algunos puntos que lo hacen de interés y valor. El primero de ellos es la metodología: no es una ley comentada, sino un libro que explica los institutos y aspectos involucrados con un orden lógico. […] Bienvenida, pues, la obra como desarrollo de la materia.»

—Extraído del prólogo, a cargo del Prof. Dr. Rafael Manovil.

Rosa Poziomek Rosemblat
Escribana y Abogada.
Dra. en Derecho y Ciencias Sociales.
Master en Derecho civil énfasis contratos.
Posgrado Derecho de la Empresa – Universidad San Pablo – CEU, España.
Profesor de Derecho Comercial y Societario, en grado y posgrado (diferentes carreras y facultades).
Miembro del Centro de Resolución de Conflictos y Mediadora de la Asociación de Escribanos del Uruguay.
Ha publicado 7 libros y más de 70 artículos en publicaciones especializadas (incluyendo Revistas arbitradas) en diversos países.
Vicepresidente de Red ARB MED Asociación civil pro Arbitraje y Mediación.

Jenifer Alfaro Borges
Escribana y Abogada.
Dra. en Derecho y Ciencias Sociales.
Fellow del Chartered Institute of Arbitrators CIArb.
Profesor de Derecho Comercial y Societario, Comercio internacional y Arbitraje internacional, en grado y posgrado (diferentes carreras y facultades, en Uruguay y el Exterior).
Ha publicado 7 libros y más de 90 artículos en Revistas especializadas de diversos países.
Miembro del Consejo Directivo del Centro de Mediación y Arbitraje de LIDECO.
Es representante en Uruguay de Dispute Resolution Board Foundation (DRBF).
Presidente de Red ARB MED Asociación civil pro Arbitraje y Mediación.