Manual de derecho comercial. Tomo II

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Descripción

1.ª edición,  abril 2023

Formato 17 x 24

ISBN: 978-9974-2-1361-6

Páginas 610

Tabla de contenido

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Autor

Alejandro Miller 

Profesor Titular de Derecho de las Sociedades Comerciales, Universidad de Montevideo. Profesor Agregado de Derecho Comercial, Universidad de la República. Profesor de posgrado (Maestría) en la Universidad de la República y Universidad de Montevideo. Profesor Adscripto universitario. Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Universidad de la República.  Director del Instituto de Derecho Comercial (2016-2018). Socio del Estudio Guyer & Regules. Autor de diversos libros y trabajos sobre derecho societario, entre otros, Sociedades Anónimas Directorio-Síndico; Sociedades Anónimas Sindicación de Acciones; Sociedades Anónimas Directores no Ejecutivos y Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo con este sello editorial. 

Reseña

La obra configura un manual y como indica el sentido de esta palabra en el diccionario se trata de un libro en donde se compendia lo más sustancial de la materia.  

En este segundo tomo se analizan los contratos comerciales. Las generalidades de la contratación comercial, el uso de cláusulas de adhesión, los elementos característicos a la contratación digital o electrónica incluyendo los contratos inteligentes que aparecen en nuestro horizonte. Luego la compraventa comercial y sus diferencias con la civil con especial análisis de la compraventa internacional y sus términos; el mandato; la comisión y el contrato estimatorio. Posteriormente los contratos vinculados a la distribución comercial y los asociativos tanto los previstos en la ley de sociedades comerciales como los innominados. El contrato de seguro y sus modalidades. El contrato de transporte en sus modos terrestre, aéreo, multimodal y marítimo. El fideicomiso, destacándose el financiero. Finalmente un análisis del régimen legal de la intermediación financiera, sus instituciones y los denominados contratos bancarios. Tanto los tradicionales como los contratos financieros de más reciente surgimiento. A ello se suma el estudio del mercado de valores, la Bolsa, los valores emitidos en oferta pública, la Ley de Mercado de Valores y las diferentes operaciones bursátiles. 

Presentación

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