Actualidad y perspectivas en el Derecho Público

$2.400

SKU: 9789974212336 Categorías: , Autores: ,
Comparte con tus contactos

Descripción

1.ª edición, noviembre 2021

Formato 17×24

ISBN: 978-9974-2-1233-6

Páginas 930

Presentación

Reseña

En el Estado de Derecho, para la tutela de los derechos fundamentales, el contralor jurisdiccional coordinado de los poderes públicos administrativos deber ser pleno y efectivo. Con la presente obra colectiva, se pretende poner a consideración de los lectores, diversos temas de actualidad y relevancia para las Jurisdicciones Contencioso-Anulatoria y Reparatoria Patrimonial.
Es así que, en las distintas unidades temáticas que componen la obra, desde un enfoque teórico-práctico, todos los artículos brindan herramientas técnicas en la interpretación y alcance de las garantías procedimentales y procesales.
La tutela jurisdiccional efectiva como derecho fundamental de acceso a los Tribunales, genera nueva relecturas de criterios jurisprudenciales e interpretaciones normativas con el fin de evitar la inmunidad jurisdiccional del Estado. La garantía jurisdiccional, tanto en lo anulatorio como en lo reparatorio, trasciende los efectos de los casos concretos, porque la jurisprudencia cumple un rol social a nivel jurídico que disciplina el ejercicio de la función administrativa.

Tabla de contenido

Clic aquí para ver la tabla de contenido

Shopping Cart