Curso – Taller Publicar su revista en OJS

ISBN: 3036 Categoría: Autores: ,

Miercoles 20/10 – 27/10 – 3/10 y 10/10 de 9:00 a 11:30h. / Zoom

Carga horaria total: 10 horas

Costo: $5.000 / Cupos limitados a 20 asistentes.

Se entrega certificado digital

Programa

Dirigido a: Gestores de revistas, editores, coordinadores, bibliotecólogos, personal administrativo,
técnico y/o profesional vinculado a la gestión editorial de revistas académicas en línea.

Objetivos:
· Adquirir conocimientos sobre cómo diseñar y configurar una publicación académica en OJS3.
· Al término del taller el participante será capaz de completar, mejorar o crear el sitio de su revista.

Requisitos (no excluyente):
Es recomendable poseer conocimientos básicos de edición de revistas académicas y un sitio OJS 3 a desarrollar

Programa:
· OJS: software de edición electrónica: indicaciones para su elección. Versión para descarga.
· Configuración de OJS ¿por dónde empezar? Conociendo la plataforma en módulo de edición.
· Información a incluir: definición de la revista, equipos editoriales, usuarios.
· Pautas generales mínimas para elaboración de políticas de plagio, instrucciones a los autores,
código de ética, servicios de valor agregado, interactividad con el lector, acceso de uso y reuso.
· Publicación continua, generación de números, subida retrospectiva de números de la revista.
· Identificadores persistentes: DOI, ORCID.
· Adecuación a requisitos de calidad: Latindex Catálogo 2.0, DOAJ y SciELO.
· Interoperabilidad, su importancia. Protocolo OAI-PMH, cómo consignarlo.
· Gestión de bloques en barra lateral, personalización de la barra de navegación.

Facilitadoras

Lic. Cecilia Valenzuela
Coordinadora Nacional Latindex-Uruguay.
Licenciada en Bibliotecología, Facultad de Información y Comunicación, Universidad de la República.

Mag. Teresa Morelli
Magister en Edición y Gestión Editorial.