¿Quiénes somos?

En Fundación de Cultura Universitaria estamos orgullosos de ser la principal editorial y librería jurídica del país. Somos una organización sin fines de lucro  y nacimos en el año 1966 de la mano del Centro de Estudiantes Derecho de la Universidad de la República. 

Desde que comenzamos nuestro  principal objetivo ha sido la difusión del conocimiento, buscando contribuir al desarrollo de estudiantes y profesionales de Uruguay,  la región y el mundo. Más de 600 autores son parte de nuestro catálogo de esta forma buscamos incorporar las múltiples miradas sobre las diversas temáticas que abordamos.   

Somos Fundación de Cultura Universitaria
Difundimos conocimiento, construimos cultura.

Misión 

Somos una editorial jurídica sin fines de lucro, nuestro es objetivo difundir y promover el conocimiento a través de la divulgación de diversas publicaciones (en formato físico y digital) y autores. También buscamos generar espacios de encuentro e intercambio para estudiantes y profesionales por medio de la realización de actividades académicas.

Visión

Ser la editorial referencia del conocimiento académico tanto en Uruguay como en el resto de la región y el mundo. 

Nuestros Valores 

Difusión de conocimiento: para nosotros el valor del conocimiento está en compartirlo. Por eso, buscamos no solo difundirlo sino también hacerlo accesible a estudiantes, profesionales y personas que sientan interés por los temas jurídicos y demás ciencias sociales.

Multiplicidad de enfoques: somos una editorial independiente a toda ideología política y religiosa. Nos motiva aportar al diálogo y fortalecer el intercambio respetuoso y tolerante entre los diversos enfoques de las temáticas que abordamos. 

Pensamiento analítico: nos interesa contribuir a la reflexión a través de nuestras obras y actividades. Estamos convencidos que de esta forma aportamos al desarrollo de personas más conscientes de la realidad y del entorno en el que viven.

Respeto por la historia: trabajamos para mantener viva la historia y obra de quienes aportaron conocimiento de gran valor para nuestra sociedad. Somos lo que somos gracias al trabajo cada uno de nuestros autores, para nosotros el respeto y cuidado de su obra es esencial.

Mirada a futuro: vivimos en un mundo cambiante y para adaptarnos buscamos acercar los temas que son esenciales para el presente, pero también para la construcción de la sociedad del futuro. Desde este lugar también trabajamos para dar a conocer nuevas voces y miradas.   

Junta Directiva Honoraria

Dr. Marcelo Vigo

Presidente

Dr. Gerardo Torres

Dr. Federico Villar

Dr. Jesús Viera

Equipo de Trabajo

Lic. Santiago Ventós

Administrador

Proc. Robert Neumann

Dra. Ana Inés Abarno

Arq. María Inés Ferrón

Mag. Teresa Morelli

Adolfo Wasem

Alfredo Liesack

Gisella Quagliata

Emiliano Tauzy

Myriam Buelmo

Daniel Costa

Juan Pablo Dinuto

Anl. Gonzalo Centurion

Shopping Cart