Rubén Flores Dapkevicius

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales y Abogado por la Universidad de la República.
Profesor de Derecho Público de la Universidad de la República.
Integrante fundador de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional. Integrante fundador de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional.
Integrante fundador de la Asociación Uruguaya de Derecho Procesal Constitucional.
Integrante del Anuario de Derecho Administrativo Uruguayo.
Integrante fundador del Centro de Estudios de Derecho Público.
Autor de varios libros, entre los que se observan su “ Manual de Derecho Público”, dos tomos, Constitucional y Administrativo; “Manual Teórico Práctico de Contratación Administrativa, incluye el TOCAF anotado y Concordado”; “Amparo, Hábeas Corpus y Hábeas Data” 3ra edición; “El Procedimiento Disciplinario” 5ta edición ; “Procedimiento Expropiatorio”, 4ta edición; “La Acción de Nulidad y Responsabilidad del Estado” 3ra edición; “Decreto 500/91” (procedimiento administrativo común, disciplinario y recursivo), 7ma edición, publicados en la República Argentina.
Otros libros de su autoría son “Funcionarios Públicos”, “Habeas Data y Acceso a la Información Pública”; “Estatuto del Funcionario”, etc. Material publicado en Uruguay, Argentina, Colombia,
Perú, Brasil y España Por último se destacan su “Tratado de Derecho Constitucional”, dos tomos, publicado en Editorial “La Ley”, Buenos Aires-Montevideo y, “Tratado de Derecho Administrativo”, dos tomos, publicado en Editorial “La Ley”, Buenos Aires-Montevideo, 2da. edición 2021. Actualizó junto al Prof. Daniel Hugo Martins la tesis profesoral del Prof. Enrique Sayagués Laso titulada “La Licitación Pública”, libro publicado en la República Argentina.
Autor de más de tres centenares de trabajos sobre temas de su especialidad, publicados en el país y en el exterior. Corresponsal redactor de varios diarios y revistas, en formato papel y electrónico en Argentina, España, México, Perú, etc.
Integrante de diversos Consejos Editoriales de Revistas en el extranjero.
Corredactor del TOFUP (funcionarios públicos) , Decreto 200/97 y de los Decretos modificativos del Decreto 500/91 (procedimiento común, disciplinario y recursivo), en su calidad de funcionario público.
Ex Asesor de la Presidencia de la República y Asesor Letrado en el Poder Legislativo.
Asesor Letrado del Servicio Civil de la Presidencia de la República.
Jefe de la Asesoría Letrada de las Obras Sanitarias del Estado.
Jefe de la División Sumarios de dicha Persona Pública estatal.
Expositor Nacional e Internacional.

Mostrando los 9 resultados

Shopping Cart