Rodolfo Capón Filas

Rodolfo Capón Filas
(Santa Fe, 27.02.1934 – Buenos Aires, 29.07.2017)
Fue uno de los abogados laboralistas argentinos más destacados de las últimas décadas, tanto en su país como en el resto del continente americano. Se lo reconoce por su trayectoria en la justicia laboral, la docencia universitaria y la investigación en materias laborales y sociales, así como por su condición de tratadista de derecho del trabajo y por su vasta producción escrita. Se recibió de Abogado y de Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Nacional del Litoral (Argentina).
Fue catedrático de Derecho Laboral en las Universidades Nacionales de La Pampa, La Plata y Lomas de Zamora, además de haber impartido cursos en otras universidades argentinas y de la región. Se desempeñó como consultor internacional para CIAT/OIT, CLAT, CMT, INCASUR y otros organismos internacionales y nacionales; impartió conferencias de su especialidad a lo largo de toda su carrera profesional, en particular asistiendo a congresos de su especialidad, y ante foros de organizaciones sindicales.
Creador, y principal animador del Equipo Federal del Trabajo. Se desempeñó como Ministro de la Cámara de Apelaciones del fuero laboral -sala VI-. Como autor se destacan; (a) obras de su autoría, el Tratado de Derecho Laboral (2 tomos), Diccionario de Derecho Social (2 tomos), El nuevo derecho sindical argentino, Síntesis de la concepción sistémica del derecho social, entre muchas otras, y (b) innumerables colaboraciones a revistas de la especialidad y libros colectivos sobre derecho laboral y social.

Mostrando el único artículo encontrado

Shopping Cart