Federico Rosenbaum

Doctor (PhD) en Administración, hacienda y justicia en el Estado Social (Tesis doctoral: “El trabajo mediante plataformas digitales y sus problemas de calificación jurídica”), Facultad de Derecho, Universidad de Salamanca, España (2020).
Magíster (LLM) en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales, Facultad de Derecho, Universidad de Salamanca, España (2017).
Se ha especializado en Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Relaciones Laborales, habiendo participado en los cursos para Expertos Latinoamericanos en Relaciones Laborales, Universidad de Castilla-La Mancha, España (2013).
Doctor en Derecho, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga (2011).
Profesor Adjunto de alta dedicación y Director de los Programas Académicos de las carreras de grado de Abogacía y Notariado, Universidad Católica del Uruguay.
Investigador activo (nivel iniciación) del Sistema Nacional de Investigadores (SNI-ANII) (desde 2021).
Coordinador de la Revista Jurídica del Trabajo.
En el ejercicio liberal de la profesión, practica en las áreas contenciosa, de asesoramiento y negociación, en materia de Derecho Laboral, Seguridad Social y Relaciones colectivas del trabajo, integrando como Abogado principal el Estudio Jurídico Rosenbaum, Castello & Jiménez de Aréchaga.
Desde el año 2012 es colaborador del Anuario de Jurisprudencia Laboral y ha publicado numerosos artículos en la materia. Es autor del libro El trabajo mediante plataformas digitales y sus problemas de calificación jurídica, Aranzadi Thomson Reuters, España, 2021.
Miembro de la Asociación Uruguaya de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Mostrando los 2 resultados

Shopping Cart