Daniel González Lagier

Daniel González Lagier es profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad de Alicante. Es autor de los libros Acción y norma en G. H. von Wright (1995), G.H. von Wright y los conceptos básicos del Derecho (2001), The Paradoxes of Action (2003),Quaestio Facti. Ensayos sobre prueba, causalidad y acción (2005), Estudios sobre Prueba (junto con Jordi Ferrer, Marina Gascón y Michele Taruffo; 2008), Positivismo jurídico y neoconstitucionalismo (junto con Paolo Comanducci y M. Ángeles Ahumada; 2009), Emociones, responsabilidad y Derecho (2009)  y otras colaboraciones y artículos de investigación en distintos libros colectivos y revistas científicas.
Ha impartido conferencias y cursos en diversas universidades e instituciones nacionales y extranjeras, como la Universidad Pompeu Fabra, Universidad de Girona, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de León, Universidad de Valencia, CSIC, Academia de la Magistratura (Perú), Instituto Tecnológico Autónomo de México, Instituto de Filosofía de la UNAM (México), Universidad Nacional de Bogotá (Colombia), Universidad Iberoamericana de México, Universidad de Génova (Italia), Universidad del Sur (Argentina), Universidad de Córdoba (Argentina), etc. Es también profesor de “Lógica” y de “Argumentación en materia de hechos” en el Máster de Argumentación Jurídica de Alicante.
Forma parte del Comité Editorial de las Revistas Doxa. Cuadernos de Filosofía del Derecho (Alicante), Isonomía (México), Discusiones (Argentina), Analisi e Diritto (Italia), etc. Sus principales líneas de investigación son la teoría de la norma, la teoría de la acción y la teoría de la prueba.

Mostrando el único artículo encontrado

Shopping Cart