Ariel Nicoliello

Se graduó en 1990 como Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. En 2001 culminó su posgrado en Políticas Sociales en el Instituto Universitario CLAEH.
En 2005 obtuvo el título de Magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Universidad de la República). Desde 2003 es docente de esa casa de estudios; actualmente es Profesor Adjunto (grado 3) de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Ha estado encargado de la asignatura Derecho del Trabajo I en la carrera de Relaciones Laborales, y desde 2008 tiene a su cargo el curso de grado de Derecho de la Seguridad Social en la carrera de Abogacía.
Ha sido profesor de Políticas Sociales en la Escuela de Posgrados de la citada Facultad, y profesor de Derecho Internacional y Comparado de la Seguridad Social en la Universidad de Santa Cruz, Bolivia.
En el año 2002 obtuvo una beca para desempeñarse como docente investigador de la Universidad de Granada. También ha sido invitado a dictar conferencias en las Universidades españolas de Castilla-La Mancha y Pompeu Fabra de Barcelona.
Desde 2015, es invitado cada año por el Colegio de Abogados del Uruguay a dictar cursos sobre temas del Derecho de la Seguridad Social.
Es autor del libro “La responsabilidad del empleador por accidente de trabajo o enfermedad profesional” (FCU, 2006), y de numerosos artículos en revistas especializadas y obras colectivas. Fue designado ponente oficial en congresos nacionales y rioplatenses.
Se ha desempeñado como asesor de directores del Banco de Previsión Social, y de la Dirección Nacional de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y como abogado de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay y de la Defensoría Pública del Trabajo. Integró entre 2013 y 2020 el Directorio de la Caja de Profesionales Universitarios y entre 2017 y 2020 el Directorio del Instituto Nacional del Cooperativismo.
Es co-redactor de la revista Derecho Laboral, y encargado de su sección Bibliografía.

Mostrando el único artículo encontrado

Shopping Cart